2020
Club Triatlón Ondarreta Alcorcón

GRANDES RESULTADOS EN ROQUETAS

- Liga Nacional de Clubes -

El pasado fin de semana se disputaron en Roquetas de Mar las pruebas correspondientes a la Liga Nacional de Clubes de triatlón y que a su vez eran Campeonatos de España: Super Sprint por Clubes, Relevos y Copa del Rey y de la Reina. 

Los resultados no pudieron ser mejores y la valoración tras el fin de semana deja una sensación muy positiva de cara a la próxima temporada. 

El equipo femenino, compuesto por Jennifer, Miriam, Andrea, Maite, Iria, Sandra y Laura, ha obtenido la tercera posición en Segunda División Nacional, tras lograr durante el fin de semana dos podiums y un cuarto puesto. Resultado muy peleado y trabajado durante las últimas semanas, realizando entrenamientos conjuntos para conseguir objetivos grupales. Este es el camino, esta es la idea. En grupo siempre seremos mejores. 

 

Por su parte, el equipo masculino, se afianza en los primeros puestos de Primera División, consiguiendo dos top ten en la categoría. Compuesto por Mendiola, Álvaro y los componentes del Team Clavería, Juancho, Richi, Fernando, Jaime y  Dani Pos,  pusieron la guinda con una extraordinaria Copa del Rey, haciendo séptimos de la prueba, peleando con los equipos más potentes del triatlón nacional. Ojo a estos chicos que pronto darán un susto a más de uno. Sin aparecer en las quinielas, han sido sin duda la revelación del fin de semana. Hacemos mención especial a Juancho, criado en nuestra escuela de triatlón, al que conocemos desde que era un niño y del que hemos presenciado una progresión increíble, paso a paso, sin saltarse etapas, sin tener prisa. Como él mismo dice, en dos años ha pasado de correr el Open de Copa del Rey a correr en el equipo A, en élite, con todas las garantías y ganándose el puesto para  futuras ocasiones. Nos alegramos mucho por él. 




En palabras del DT del club Jaime Fernández: " No podemos estar más contentos con el fin de semana. Han sacado el mejor rendimiento posible en un año muy complicado a nivel competitivo; con cancelación de carreras a pocos días, con alti-bajos emocionales y sin saber muy bien las carreras que se hacían o no. Creo que tiene doble mérito competir en estas condiciones y los chicos han sabido estar a la altura y han sacado el 200 %. Más que con los resultados, me quedo con la motivación y las ganas de superarse que demuestran. Creo que es fundamental para seguir creciendo y mejorando. Hay una gran base creada y 2021 puede ser muy ilusionante para todos"