2020
Club Triatlón Ondarreta Alcorcón

Cto España Duatlón (Soria)

Que el ritmo no pare

Como bien dice la canción... "que el ritmo no pare"; y es que este fin de semana volvieron a repetirse grandes resultados en los Campeonatos de España de Soria. Esta vez le tocó el turno al duatlón. Tuvimos siete representantes, repartidos en diferentes modalidades y la verdad, no se puede decir que a nuestros chicos les haya pasado factura el confinamiento. Seguimos en racha o más bien, recogiendo los frutos de una buena planificación, aún en tiempos de pandemia. 

Comenzamos el resumen con la prueba de media distancia que se disputaba sobre las distancias de 14 - 60 - 7, realizándose la carrera en un circuito diseñado con mucho giro de 180 en una pista de atletismo, lo que hacía prever que iba a ser un segmento más duro de lo habitual. El circuito ciclista tampoco resultó sencillo, con sube baja y condiciones muy duras de viento. Aún así, nuestros CTOAs consiguieron sacar una competición bastante solvente, con muy buenos resultados, tanto a nivel individual, como por equipos, donde consiguieron la medalla de plata en Grupos de Edad. 

En sus respectivas categorías, las clasificaciones fueron las siguientes:

- Juanan López: 2h 57' - puesto 4 

- Marcos García: 2h 51' - puesto 5

- Jorge Ferrer: 3h 02' - puesto 8

- Jorge Campos: 3h 11' - puesto 13

- Javier Moreno: 3h 09' - puesto 20




Por otro lado, en distancia sprint y categoría junior, teníamos un único representante , Juancho Alfaro, quien cierra temporada de una manera extraordinaria, poniendo la guinda a un ciclo de progresión realmente bueno y dando síntomas de que lo mejor para este triatleta, aún está por llegar. Con un tiempo total de 58' 24'', se coló en el puesto 13, entre los mejores del panorama nacional. Desde aquí nuestra enhorabuena y desearle el merecido descanso antes de afrontar el 2021. 

Terminamos nuestro resumen con la prueba paratriatlón, y es que nuestro máximo exponente en esta disciplina no para de darnos alegrías. En categoría PTS3, Daniel Molina logró la medalla de oro, consiguiendo también el segundo puesto de la clasificación general. Buen año también para Dani, teniendo unas condiciones muy complicadas para poder sacar los entrenamientos adelante.


Vaya desde aquí nuestra felicitación a su entrenador, Dani Rodriguez, quien también lleva el grupo de LD. A la vista está que, aunque sea desde la distancia, sigue llevando en volandas a sus deportistas.


Un fuerte abrazo desde Madrid niño.