2019
Club Triatlón Ondarreta Alcorcón

Crónica VI Acuatlón de Alcorcón 2019

Club Triatlón Ondarreta Alcorcón

El pasado 8 de junio de 2019, tuvimos la suerte de poder disfrutar de una jornada de deporte escolar de las que se tardan en olvidar.

Podríamos decir que el éxito estuvo en los casi 500 inscritos, o tal vez en los más de 50 voluntarios que lo hicieron posible. Quizá, el incluir un formato nuevo de competición también le diera un toque diferente; sea como fuere, lo que no cabe duda es que se ha convertido en una cita a señalar en el calendario.

La jornada empezó con el Campeonato de Madrid para las categorías cadetes e infantiles, quienes ofrecieron un espectáculo de esfuerzo y dedicación a todos los allí presentes. Más tarde, las categorías menores: alevines, benjamines y pre-benjamines. Si los anteriores habían conquistado al público, estos grupos remataron, porque pese a ser los más pequeños llevan la profesionalidad por bandera y lo más importante, sin dejarse atrás los valores de compañerismo que tanto se deben promover en estas edades.

Una vez terminadas las tandas individuales tuvo lugar el primer Acuatlón Escolar por Relevos mixtos . La acogida de esta prueba, gratuita y limitada para los participantes que ya habían competido de manera individual, fue increíble. Los equipos, formados aleatoriamente por tres acuatletas de cualquier club (dos chicas y un chico, o viceversa), pronto hicieron su estrategia e intercambiaron experiencias para disfrutar al máximo de la prueba. El resultado no pudo ser mejor: participantes disfrutando y dando el 200% por un equipo que pese a acabar de conocerse ya sentían como suyo; espectadores disfrutando de un formato diferente y entretenido…  Una actividad a potenciar donde entra en juego lo más importante de este deporte: la solidaridad, el compañerismo y el fair play.

Una mañana de felicidad deportiva en su máxima expresión que además culminó con el homenaje a nuestro Campeón del Mundo Dani Molina.

Desde la organización no se puede estar más orgullosos del evento que celebramos, gracias a todos los que ayudáis a que sea posible, nos ponemos a trabajar ya en el VII Acuatlón de Alcorcón, ¡Os esperamos!

Os dejamos aquí las fotos del evento.

Club Triatlón Ondarreta Alcorcón